20081127

despues del lenguaje aparecio diego


no hay mucho que decir...es la historia mas bella que alguna vez ha sido dibujada con blanco celeste y verde. el pequeño diego armando salta, empuja con la mano el balon. el juez determina gol. la gente no lo puede creer. todo el estadio mudo. diego insta a sus compañeros a celebrar y es el 1-0 para argentina sobre inglaterra.

ahora es el minuto 5 del segundo tiempo. han pasado solo cuatro años de la guerra de las malvinas y el publico albiceleste llora de emocion ante la esperada revancha contra el imperio que los derroto en sus propias islas. de pronto diego diego toma el balon nuevamente....

pero yo no soy quien para contarlo...

"Balón para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota, Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga... Siempre Maradona. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta ... ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Diegoooool Maradona! Es para llorar, perdónenme, Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2 - Inglaterra 0. ¡Diegol, Diegol!, Diego Armando Maradona, gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0."


el 22 de junio de 1986 es un dia que no podremos olvidar jamas.

No comments: