20090209

mis polainas y el 3D


me encuentro ofendidisimo con el estado del cine hoy en dia. y no me refiero a la calidad especificamente, sino a que carajos estan haciendo con esta estupidez de 3D.

desde que el hombre puso su primera television en la caverna ha soñado con la posibilidad de que sea 3D (dicen que primero soño con que fueran a color, pero eso al parecer es parte de algunas leyendas tribales solamente).

entonces año tras año los arcanos cientificos e ingenieros lucharon contra la mera existencia en las dos dimensiones, considerando que si el universo entero era una imagen reflejada de una superficie en 2D y nosotros la percibiamos en 3.5D (las otras 8.5 dimensiones podemos dejarlas de lado en el problema este) la television, base fundamental de la civilizacion y probablemente precursora de la invencion del lenguaje, deberia ser en esas mismas 3.5D.

pero como toda tecnologia primero es tan cara que debemos usarla comunitariamente, estos esfuerzos fueron reflejados en el cine antes que en los hogares. y por supuesto llegue al cine a disfrutar de estas dimensiones adicionales a las que puedo tener en mi casa y me encuentro con el horror mas grande que he visto desde que la Nada me llamo "mi hijo mas querido":

gafas con lentes rojo y azul.


o sea... estamos en el siglo XXI... yo entiendo que epcot center en su vision del mundo del futuro tuviera que usar estos ridiculos implementos para hacer esa simulacion de 3D, pero estamos en el siglo XXI... o sea yo NUNCA entraria a un cine a usar una de esas cosas... algo de respeto tengo por mi estilo.

asi que señores, espero que se pongan serios y paremos con esta tonterita de gafas ridiculas y empecemos con sistemas holograficos reales en las salas de cine.

mas encima damos pie a que al primer eclipse algun indones ingenioso se le ocurra usar estas lentes para verlo logrando la primera ceguera 3D de la Historia.

No comments: