20090607

An ancient Russian monastery defiled by a Communist propaganda center; It’s winter and snow is falling



El Volga. Siempre el Volga. Lo que ahora es mi identidad vuelve una y otra vez al maldito rio.

Esta vez soy el asilo en q la KGB recluyo a Vasya, el pintor de cuyo cuadro tome el título de este capitulo. Es una asilo oscuro, con paredes q alguna vez fueron blancas y un patio interior alrededor del cual 4 pasillos nos albergan a todos.

La calefacción funciona solo en un ala, el ala poniente, donde están el comedor y la enfermería. Todas las semas muere alguien. Algunos se suicidan, otros mueren de hambre, los mas son asesinados a golpes por lor los guardias. La semana pasada -abril 17, 1941- los guardias hicieron una hoguera en medio del patio para celebrar la caida de yugoslavia. Catorce enfermos fueron quemados vivos.

El hambre es terrible. A nadie le importa alimentar locos cuando se esta peleando una guerra. Vasya ha perdido 7 kilos en 2 meses. Ayer se comió un pájaro q cayo del nido mientras paseábamos por el patio.

Cuatro años mas tarde, 70 millones de muertos mas tarde, vuelve a moscu a vivir en un departamento frente de los cuarteles generales de la KGB.

Que hay detras de la ventana? Un cuadrado blanco en un fondo blanco.


Hoy, junio 2009, el edificio esta abandonado. El crematorio ya no funciona y las paredes tienen grafitis de los primeros años después del comunismo. Camino, si esto se puede llamar caminar (since my body is writing this in my bed at 3am in enschede, the netherlands), por los frios pasillos y mi mano recorre las paredes q alguna vez fueron mi prisión y q hoy no son mas que sucias paredes olvidadas en un pueblo q espera la vuelta de stalin o jesus.



Mil años antes: A su muerte, Genghis Khan dividió el Imperio Mongol entre sus cuatro hijos. La más oeste de las tierras ocupadas por los mongoles, que incluía el sur de Rusia y Kazajstán, se la dio a sus hijos mayores: Batu, que finalmente se convirtió en el gobernante de la Horda Azul, y Orda, que se convirtió en el líder de la Horda Blanca. En 1235, Batu, con el gran general Subedei comenzó una invasión hacia el oeste, en primer lugar para conquistar el Baskires y luego pasar a Volga Bulgaria en 1236. En 1241, sin embargo, el Gran Khan Ögedei murió en Mongolia. Batu volvio de su sitio a Viena para tomar parte en la disputa por la sucesión. Los ejércitos mongoles no volvería nunca mas a viajar tan al oeste.

No comments: