20090401

blog es como bio log?


hoy 1 de abril hice un resumen de las cosas que me han pasado:

1.- 8:45 llegue a la conclusion de que el universo es infinito. esto es lo que indica la aplicacion de matematicas fractales a la teoria cuantica, aunque me parece a primera vista una conclusion incompatible con la teoria holografica que tanto me agrada.

2.- 8:47 seguido a lo anterior cai en claro, gracias a göedel, de que el desarrollo de la primera inteligencia artificial demoraria 10 años mas de lo que tenia previsto, siendo mi nueva expectativa el 2039.

3.- 13:10 he visto el primer video en tiempo real del movimiento de atomos en una red de grafeno. señor mach, si los huviera visto como yo los vi usted no hubiera dicho lo que dijo sobre los atomos y la mente.

4.- 14:10 encontre en los paper publicados hoy por arXiv en el area de astrofisica la explicacion de porque el valor calculado de π ha variado a lo largo de 4000 años, explicandolo en base a principios de la teoria de cuerdas.

5.- 15:30 encontre otro paper en arXiv, esta vez sobre la evidencia de inteligencia extraterrestre. esto al descubrir que algunos clusters de galaxias tienen una morfologia similar a la del alfabeto latino.

6.- 18:20 leyendo wired encontre un articulo sobre el uso de data mining en los datos antiguos del hubble, lo que permitio encontrar un exoplaneta que habia pasado desapercibido en la primera revision. ahora se pretende ejecutar el algoritmo sobre la base de datos completa del hubble, los cuales ya han sido usados 6 veces en distintos analisis.
si con datos ordenados se puede hacer tanto... y si solo entendieran eso los neurocientistas experimentales podriamos ahorrar los 10 años adicionales en la inteligencia artificial.

7.- 18:35 opera anuncia para la version 10 el motor facial de gestos para navegacion. lamentablemente, youtube se puso de cabeza.

8.- 18:45 acabo de enterarme que el articulo de wikipedia sobre el Mind Uploading esta marcado para eliminacion. hago un llamado a todos los puntitos rojos post-liminales que ingresen a la wiki y le hagan todas las mejoras, citas y esas cosas que gustan a los wikieditores para que el articulo sobre este concepto, basico para mi alargue de esperanza de vida, no sea eliminado.

9.- 19:20 me preparo el primer apple martini del dia. al fin estoy en mi casa y puedo relajarme luego de un largo y cansador dia de trabajo.

No comments: