20090407

dia a dia



un dia a alguien se le ocurrio que la gravedad podia aumentar tanto localmente que la luz no pudiera escapar de su campo. luego de eso laplace (con mas laureles academicos) hablo de lo mismo y todo el mundo ahora si que lo escucho. al fin las matematicas hyperdimensionales relativistas generales demostraron la existencia teorica de estos fenomenos. de ahi entramos en el problema de la teoria de informacion, la conservacion de la informacion cuantica y la explicacion del sustento y presentacion de la informacion cuantica de la materia que cae al agujero en la superficie del mismo, dando forma a la teoria holografica del universo.

ahora que ya son expertos en el tema, procedo a lo que me causo curiosidad:

resulta que en el videillo este que adorna el articulo muestra (en forma seria, aunque parezca fruto de unos quequitos verdes de abril) cual seria la vision que tendriamos de caer en un agujero negro del tamaño del que hay en el centro de la via lactea. que es bien grande a todo esto.

como guia turistico, puedo ir describiendo primero que se ve un anillo y el agujero, que la luz que pasa tangencialmente hace ese efecto de distorsion en el borde, luego vemos una bella malla roja que indica como es la topografia del horizonte del agujero y como se distorsiona y retuerce a raiz de las fuerzas de marea gravitatorias. y al final, cuando la diferencia de campo entre los piez y la cabeza es extrema, hace que primero uno se estire y luego se desintegre dolorosamente, acabando de esta manera el viaje. aunque no la informacion cuantica del viajero.

ahora, como un buen guia turistico, debo al fin hacer notar que es lo que encuentro curioso de esto. resulta que para poder apreciar y calcular distancias en este viaje al agujero negro no nos sirve nuestra preciada vision estereoscopica. la unica forma de percibir y poder juzgar las distancias visualmente dentro del agujero es teniendo un tercer ojo que permita, en base a triangulizacion, hacer dicho calculo salvando las distorsiones que produce la gravitacion abusiva en que nos encontrariamos.

asi que si pretendemos solucionar el problema de la entropia final en el universo en un tiempo razonable, ya sabemos que tenemos que hacer como minimo:

por favor señores cientificos geneticos, trabajen rapido en esto del tercer ojo que tiempo no nos sobra para seguir investigando trivialidades como eso de la evolucion o el autismo. en serio.

1 comment:

Sebastian Gonzalez said...

"ahora que ya son expertos en el tema, procedo a lo que me causo curiosidad:"


JAJAJAJAJAJAJAAJAJ
JAJAJA
AJAJ

puta la huea buena. Me sirvio muchisimo mas q mi curso de relatividad general.