20090123

El gato de Schrödinger se llamaba Bastet


imaginemos algun momento de la prehistoria (o sea cuando los organos eran instrumentos de viento y un computador servia sin estar conectado a fibra optica) en donde alguna tribu hubiera hablado de que ante dos particulas, separadas fisicamente, la sola idea de describir las caracteristicas de una no puede hacerse sin describir ambas. y que ya que ambas estan relacionadas, esto hace posible la teletransportacion.

o que ante la pregunta de "puede el futuro alterar el presente? o puede el presente alterar el pasado?" responder con la idea de que en efecto una consecuencia puede darse antes de su causa.
del pasado como instrumento del presente.

o la sola percepcion de que el vacio es un mar de particulas con energia negativa.

pues esta tribu y su cosmogenesis cuantica no ocurrio. pero tampoco es fantasia de la que hablo.

no es un truco de magia la teletransportacion. existe y gracias a ella los computadores dentro de un tiempo podran encontrar la cura a la leucemia y otras trece mil cuatrocientas veinticinco enfermedades, solo probando combinatoria de moleculas.

tampoco es magia la retrocausalidad. no es viajar en el tiempo y decir "llevenme donde su lider". porque al igual que la censura cosmica, tambien esta la censura historica. al menos aun.

y un mar de particulas con energia negativa llenando cada minimo espacio del universo y generando un campo electromagnetico continuo. y como consecuencia logica, pero absolutamente abrumadora, que el vacio posee infinita energia.

y no es magia. es la maravila de la explicacion de un universo. y que produce resultados repetibles y esperables. o a veces no tan esperables, tal como vimos antes.

gracias plank, gracias heisenberg, gracias einstein, gracias bohr, gracias poncaire, gracias pauli, gracias schrödinger, gracias dirac, gracias yukawa, gracias born y gracias a tantos que se quedan siempre fuera de la lista.
muchas gracias porque son ustedes los que hoy nos hacen soñar universos completos.

No comments: