20090414

Da real history of dubz warriors


Durante el siglo XXI el Dubstep se ha establecido como el sonido musical dominante en todo el mundo. Después de haber barrido con todos los demás géneros, el Dubstep ahora suena desde las ventanas abiertas de cada casa en cada calle en cada ciudad de cada país en el mundo.

El Dubstep emerge en la escena underground de todo el mundo casi junto con la llegada del siglo XX, y fue recibido con ansias por todos los amantes de los abusivos sub-bajos. El estilo, como el "hip-hop foxtrot" y el "Ragtime-dancehall" que estuvieron antes de el, fue influenciado e inspirado por los avances en la tecnología de parlantes que tuvieron lugar durante la segunda mitad del siglo anterior. La música Dubstep fue creada específicamente para obtener el máximo provecho de la asombrosa capacidad de las colosales cajas de parlantes victorianos. Con mas de nueve pies de altura, el infame 1812 ARX "Mule" fue uno de los más notables parlantes que agitaron las salas de música del siglo 19.

Antes de que la primera década del siglo XX se retirara, el Dubstep ya habia producido sus primeros y memorables himnos. Una de esas canciones, "I do like to be beside the bass bins", fue escrita por Florrie Forde en 1909 y garantizaba que todo el mundo se levantara y pusiera a bailar cada vez que sonaba en los salones de baile de la época:
"Oh I do like to be beside the bass bins
I do like to be beside the subs
I do like to skank across the cavernous room
Where the bass bins play boom-baddy boom boom boom
So just let me be beside the bass bins
I'll be sure to salute for the dubs
My selector run the ride
While I am stood beside
Beside the bass bins
Beside the subs"

la cual nos recuerda las actuales rimas de Spaceape junto a Kode9 en "Portal":

"As a child i was always happy-go-lucky,
as a man i believe i am just plain lucky
alive inside of this ya dangerous system,
locked in and I'm twisted out of all recognition.
See this is systematic of the tings I have seen
I am lost in Paranoia's most beautiful dream
An escape is made through a thousand doors
with a sub bass emerging through the open floor"

En 1913, Russolo y Piatti desarrollaron las famosas bocinas "dub-horns", que fueron diseñadas específicamente para generar la superpotencia de sub-bajos que caracteriza al Dubstep, todo en una caja de tamaño portable. La idea de Piatti, tal como se la explicó a Russolo, era "crear una caja no más alta que la cintura de un hombre y que puede sonar cómodamente en 30 Hz a 108dB". Esta creación revolucionó la portabilidad de los soundsystems y para 1920 el dubstep se había propagado desde los salones de baile a los hogares de las multitudes. Los británicos de clase media fueron reconocidos mundialmente por las fiestas dubstep de 3 dias ofrecidas en sus casas.

En la década de 1960 la escena UK Dubstep, confiada en su supremacía, no vio la necesidad de implicarse en los pequeños conflictos entre los mods y los rockers. Sin embargo cuando estos comenzaron a hacer disturbios en las calles y a perturbar la meditacion diaria de los dubsteppas, se reconoció que era necesario tomar una acción decisiva. En mayo de 1964, en medio de un enfrentamiento organizado entre los mods y rockers, los dubsteppas arribaron a la playa de Brighton armados con más de 800.000 Watts de potencia en sus soundsystems y procedieron a atacar a las beligerantes tribus con un potente Bass-Riddim. Los que no fueron físicamente aplastados por este cataclismo de frecuencias bajas huyeron despavoridos y llenos de terror. Dentro de los siguientes cinco años la mayoría había abandonado sus anteriores (e inferiores) tendencias musicales y se unieron masivamente al movimiento Dubstep.

Por su parte, en los EUA la generación hippie había encontrado un generoso espacio para el Dubstep a sus corazones. La decada de los 60's culminó con el colosal festival "Dubstock" que reunio más de un millón de jóvenes del estado de Nueva York para "tres días de paz, marihuana y Dubstep". En el transcurso de la siguiente década, sin embargo, los jóvenes dubsteppas se encontraron siendo perseguidos y presionados por el regimen republicano de Richard Nixon . Nixon y su gente proclamaron en discursos la correlacion entre las frecuencias sub-bajas con un tipo de acondicionamiento subjetivo comunista y se hicieron esfuerzos para prohibir todas las basslines en la musica y los sistemas de potencia de mas de 2000 Watts. "El comunismo no esta durmiendo", dijo Nixon, "sino que esta ahi siempre, vibrando en nuestras casas".

El Dubstep tambien fue objeto de una intensa política de obstrucción en el Reino Unido. El Primer Ministro Harold Wilson causo indignación por la clausura de la emisora pirata de Ronan O'Rahilly "Radio Bass-O-Line", intentando poner fin a la, segun el, contaminacion acustica del bass-shake. Sin embargo, este movimiento de represion resulto para el gobierno de Wilson en la impactante y dramática pérdida de las elecciones generales de 1970. Sólo unos pocos años más tarde, en medio de un extraordinario escándalo, Nixon se vio obligado a dimitir de su cargo como presidente de EE.UU.
Despues de todo, el Dubstep salio triunfante del conflicto.

Durante los próximos treinta años el género impregno el desarrollo cultural del ciudadano moderno en los siete continentes (dos veces al año se celebra FWD:Antarctica. Esta tradicional fiesta se genero debido a la persistente demanda de los científicos residentes por "moar bass" y se ha convertido en la meca de los fans mas obsesivos, muchos de los cuales viajan con muchos meses de anticipación para asegurar su presencia). En estos años los medios de comunicación cada vez mas han estado saturando a las masas en cada oportunidad posible, para lograr una mayor exposición publica al Dubstep y pronto el movimiento obtuvo numerosas franjas regulares de televisión. ¿Quién puede olvidar el sabroso e incitante matinal "Good Morning with Mala & Coki" durante el desayhumo del sabado en los 90's?

No alcanzo a pasar mucho tiempo mas cuando ya el Dubstep dominaba completamente las transmisiones intercontinentales. En 1989 el satélite Hyper-D1 fue puesto en orbita con la intencion de ofrecer la oportunidad de que "todos los hogares de todo el mundo puedan disfrutar de una meditacion con sub-bajos de la mas alta calidad y en más de 800 canales". Inevitablemente el Dubstep tambien se fue infiltrando en todos los aspectos de la creciente industria multimedia y musical. Durante la década de los 90 incluso la industria de videojuegos ofrecia títulos tales como "Super Mario Steppaz" y "Sub-Sonic the Hedgehog" provocando las delicias de los adolescentes. Programas de televisión como "Dubbytubbies" ampliaron el alcance del bass-riddim a niños en edad preescolar, inculcando a la próxima generación de jóvenes los fundamentos para una vida alegre y satisfactoria. La década de los 90 fue también testigo de la proliferación de la tecnología móvil y ahora, en el nuevo milenio, es posible llevar cómodamente un telefono movil con un parlante de 1000W en el bolsillo trasero del pantalon. Estos avances han contado con la aprobación unánime de la comunidad de adultos mayores, que recuerdan emocionados las teluricas sesiones de bajos en "aquellos locos dias" de su juventud, mientras que los jóvenes prueban sus nuevos dubtones para el celular en el asiento trasero del tren.

Y ahora nosotros, los niños del siglo XXI, seguimos firmes en nuestra mision de llevar la vibracion del Dubstep mucho más allá de los limites de este pequeño planeta. En lugares tales como el Dubversatory de Parkes en Nueva Gales del Sur, Australia y el Jodrell Bank Experimental Bass-station cerca de Cheshire, Inglaterra el bassline se transmite hacia el espacio profundo.
Se estima que en cada sistema solar, entre la tierra y la Osa Menor, se debe sentir la potencia de las sub-frecuencias enviadas y se espera una fiesta que debiera durar milenios.

7 comments:

Ph Liev said...

Bravo

Sebastian Gonzalez said...

es esto el inicio de la nueva literatura?

o es solo lo mejor q he leido en los ultimos meses?

cuando sale la pelicula?

Ph Liev said...

y eso que tsuresuregusa me ha leído a mi...

Sebastian Gonzalez said...

de hecho iba a decir "esto es lo mejor q he leido desde dora wherter"

pero la gente q no conoce dw se iba a sentir excluida.

Marcelo said...

y a mi me premian por trabajar en biotecnologia y no por escribir en el trabajo.

Sebastian Gonzalez said...

"soñare con las historias q me contaba mi abuelita sobre los dubstaperos q llegaron en barco a arica. y uno de ellos q se enamoro de una tal dora en argentina..."

silencios cuerdos said...

exelente!!!como este palinvierno http://robot-dreams.com/nahc/ o como esta DUBTV http://www.activaclavecerebro.org/ un saludo