20080614

Funa



su carta suicida.

aca esta su direccion por si lo quieren funar por poco imaginativo.

y esta fue mi respuesta, q esperamos el mercurio publiqe:

<\ironic> Estimado profesor lagrange,

Imagino que usted se siente cura o algo parecido al pontificiar sobre lo que debe o no hacerse con respecto a la bicicleta. Me lo imagino en su auto, un 4x4 negro, de 2.3 litros o mas, sintiendoce satifesfo de su vida. Clases en una universidad privada, un curso en españa y publicaciones en revistas desconocidas (danke google!).

Por mi parte, algun dia voy a recuperar todo el carbono que me estan haciendo respirar con sus autos que yo como ciclista no produzco. Se que estoy viviendo en santiago de 2012, pero no importa. Escucho grime en mis carretes y posteo en nature network. Soportar a los automovilistas es parte del trabajo, al igual que soportar las bolsas del supermercado.

El problema con gente como usted, es que creen que su cargo les da el derecho de decidir como funciona el pais, y lamentablemente es cierto. Ustedes dirigen el pais, determinan que pildoras se entregan y que peliculas podemos ver. Eso era antes de internet.

Por eso ando en bicicleta. Porque no quiero ser parte de un mundo suicida solo por flojera o porque puedo transpirar: le informo profesor de Grange, los humanos transpiramos. Y en hace pocos milenios nos las teniamos q arreglar solos, sin tantos conceptos, tanto carbono y tantos autos.

No le pido que se suba a una bicicleta para llegar a sus clases, como hacia mi querido profesor Daan Frenkel en amsterdam, solo sea un poco mas imaginativo o por lo menos silencioso.

Ahora, si usted cree que lo MAS importante es "que todos tenemos plena conciencia del pésimo sistema de transporte urbano que hay en Santiago" me queda claro el tipo de aporte que usted puede realizar: niuno. Usted se parece a las lesbianas de "kafka en la orilla" de murakami.

Me despido dandole las gracias por recordarme el tipo de sociedad en la que vivo, ya q mis estadisticas estan un poco sesgadas: todos andamos en bicicleta y el 90% tiene un posgrado en ciencias.

No comments: