20080607

Sampling dreams (o puta que ando maraco)


D. termina así su libro: Rousseau añade una nota: "... se nos hace pasar seriamente por filosofías a los sueños de algunas malas noches. Se me dirá que yo también sueño; convengo en ello: pero cosa que los otros no se cuidan en hacer, yo hago pasar mis sueños por sueños, y dejo que las personas despiertas averigüen si hay en ellos algo de útil," Así, se nos hace pasar seriamente, el mundo como el sueño Hegeliano. Y la razón, la lógica del mundo, hilvana una Historia y un Tiempo.


Y que sueña este sueño? ("Que debe ser el sueño. que debe ser la escritura si, como sabemos se puede soñar escribiendo?", se puede soñar soñando.)

El sueño de la razón es una explicación lógica del mundo, Soñamos con un mundo ético, lleno de sentido. Pero el mundo parece mas una pesadilla; nuestras explicaciones deberían ser tan diabólicas como el sueño mismo,

Volvamos ahora a la arbitrariedad del signo, es decir, a la realidad que ha soñado Europa y de la cual estamos tratando de despertar aun.


Como si la dialectica fuera suficiente para entender el sueño de Hegel.

Porque tu realidad es solo la caricatura de una opera inmensa, monstruosa, infinita. Una caricatura de lo que serán los difíciles tiempos que están por venir.

Ante la perdida absoluta, el despertar al sueño irremediable, Hegel tenia razón. Y Rimbaud, en el desierto, la poseía: a la mujer, en un alma y un cuerpo.

Como vivir, no como escribir libros.

De las ruinas de Europa, de la realidad, del sentido. Entre los escombros de una civilización que esta y no a la vez dentro de mi. Sin ningún paraguas del que protegerse de la lluvia, que de un momento a otro empezara a caer. Porque el cielo se esta cayendo a pedazos.

El cielo, un lugar donde el tiempo no pase, o pase como si no pasara. donde esta fluidez se convierta en la tranquilizadora calma de lo conocido. De una sola vez y para siempre.


Porque el infierno es de las mujeres, alla abajo, donde la carne es mas blanca y mas suave. Escapamos, y ellas, alla abajo, nos dan de comer. El sueño de la razón. Y sus monstruos. Si la verdad no existe, y yo no lo dudo, y la verdad es mujer. Caigo como altazor o sencillamente ya no siento nada y no distingo: el movimiento de la quietud, el infierno de la calma?

"He olvidado mi paraguas." Quizá, apoyado en un semáforo.

Hegel.

A eso se reduce todo: acercarse o alejarse del infierno.


Un infierno infinito, en el cual la distancia -Distanz- no tiene lugar.

No comments: