20081023

critica de cine: Post-Snuff 2


ayer llego un amigo a la tostaduria con una pelicula que me queria recomendar. yo le pregunte de que era y me dijo "es la parte dos de la peli que vimos en el verano, la baje recien" asi que dije "ya pues, porque ando poco inspirado para hacer articulos pal blog asi que a ver si puedo hacer algo" y nos pusimos a verla.

para los que no estuvieron para el verano, la primera peli versaba sobre una chica que era violada reiteradamente y luego torturada durante unos 30 minutos y al final la mataban, todo esto frente a 3 chicas mas que eran obligadas a ver la escena en vivo.

en la segunda parte volvemos a la protagonista de la primera, ahora actuando de cadaver, la cual es desmembrada y fileteada, para luego con la carne pasarla por una moledora y preparar hamburguesas. los 40 minutos que dura esta escena son francamente aburridos pero sirven de preambulo para la parte que me recomendaba mi amigo.

en la segunda parte las actrices secundarias de la primera son obligadas a elegir una de ellas para cocinar y comerse la hamburguesa. entonces se produce el momento mas intenso de la pelicula con tomas en plano americano de las tres chicas (que a todo esto estan desnudas, ni idea que tiene que ver con la trama pero le da un toque especial) las cuales no se deciden a tomar la iniciativa hasta que una selecciona a la chica de pelo oscuro y hace alianza para obligar a la tercera a actuar de cocinera.

la escena se desarrolla con calma. la chica prepara una hamburguesa (bastante contundente) la cual sazona con pimienta, sal y salsa inglesa y luego frie. luego toma un pan (el cual tuesta, haciendo la escena mas lenta que 2001 de kubrick) y pone la hamburguesa, comiendosela lentamente (al principio se niega y llora, pero luego de la aparicion de un hombre mayor al fin es convencida de que la coma). aqui es donde la pelicula da un giro inesperado (al menos para mi, mi amigo dice que el ya veia venir esto) ya que el mismo hombre mayor toma el cuchillo y despacha a la chica, abriendole el estomago y recuperando la hamburguesa.
supongo que esto es como un guiño a la primera parte para los fanaticos.

y supongo que tendremos la tercera, ya que la toma termina con los restos de la hamburguesa recuperados desde el estomago y un cuadro secuencia de las dos chicas restantes.

cuando me llegue la comento.

No comments: