20080808

physics from my iphone



I dont have an iphone yet.

Perdon, vuelvo al español.

Estoy en una conferencia de fisica computacional y es como estar en el el 2002. O sea, la cantidad de macs es un poco mas alta que hace tres años, pero todavia hay un monton de nerds enconrbados en sus horribles dells negros con windows xp.

Hoy es la seccion sobre petascale computing: edad promedio de asistencia 34, numero de mujeres 2.


Entonce empiezan a hablar de los miles de computadores que cada pais tiene, y quien la tiene mas grande o quien la tendra mas grande el 2012. Santiago es la respuesta obvia.

Temas fundamentales, nano cosas (que sirven para hacer nanocomputadores que simulan otras nano cosas) y life sciences. Es decir, enzimas y de que manera doblan las proteinas.

Con el espiritud del LHC, mas es mejor. No piense, solo cage teraflops.

Nadie a hablado de google, del iphone, de las redes sociales ni de lo bueno q esta el chancho al almuerzo (todos los dias hay chancho).

Conclusion logica, a pesar de q mi area de trabajo tiene una proyeccion nula, conosco algo que ellos no saben, y q por otro lado algo que los biologos no seran nunca capaces de entender, tengo el futuro asegurado.

Y se llama mimic.

Una interfaz decente que permita hacer experimentos de manera facil a cualquier persona en cualquier lugar. Pq para ser sinceros, aparte de landau, no he visto ninguna idea interesante, solo gente que se dedica a aprender como usar un software con una interfaz pesima que en cualquier empresa seria destruido junto con los programadores y hacer videos bonitos y graficos. Esos son los fisicos computacionales, fisicos a pesar de su apellido: pedantes, pendejos y perdidos.

Los computines lo tienen claro: pervasive computing. Yo tambien lo tengo claro, la ciencia sera ubiquitua el 2029 o no sera.

No comments: