20081219

llamado de utilidad publica


hace un par de años los ecologistas (en conjunto con la industria) decidieron que lo mejor que podian hacer por el mundo era "quitarnos nuestra dependencia de los combustibles fosiles" y volcaron todos sus esfuerzos en los biocombustibles.

asi que tomaron el maiz, arroz, trigo y cañas de azucar del mundo y se pusieron a hacer etanol con ellos. curiosamente producir un litro de etanol consume directamente 1.1 litros de petroleo que es usado en las maquinas que cosechan el grano, las que lo transportan, la electricidad usada en los procesos e incluso el combustible que usan estos ecologos y cientificos que tanto bien quieren hacernos.

no contentos con esto, son responsables de entre un 60% y 70% del alza en los precios de estos alimentos en el mundo durante el año 2007 y 2008. para los paises ricos esto no es un problema mayor, ya que por una parte el alza de los alimentos basicos no efecta mayormente los alimentos preparados y empaquetados. por otra parte un ciudadano pobre utiliza cerca del 70% de sus ingresos en alimentos, por lo que un alza de precios repercute en forma significativa en la cantidad de alimentos que puede adquirir.

entonces como en la tostaduria℗ de verdad estamos preocupados del futuro, queremos hacer un llamado a nuestros queridos lectores a dar una mano y salvar lo que queda del mundo de estos eco-sacodeweas:

existe un proyecto que se llama "Nutritious Rice for the World" que pretende, con la ayuda de mucha gente, buscar las mejores proporciones de proteinas en el arroz, mejorar la resistencia a las plagas y mejorar la cantidad de bionutrientes a fin de mejorar la alimentacion en regiones azotadas por la hambruna y los ecologistas.

entonces el llamado es a registrarse, bajar el programilla, seguir las instrucciones y aprovechar todo ese proceso que esta botado en sus computadores mientras escuchan musica, bajan weaas, leen la tostaduria℗ y cosas asi y que sea aprovechado en solucionar el problema que nos dejaron estos ecomongos.

y a la pregunta sobre las consecuencias ecologicas de promover un solo tipo de arroz para que sea plantado en el mundo, estamos diseñando aun el software que nos permita calcular la solucion eso.

tranquilos.
estamos tostando el arroz del futuro.

No comments: