20081202

tie fight


aunque no lo crean, hoy dire algo util.
pero solo despues de contar una historia que no tiene ningun sentido asi que preparense:

soy un fan de winamp. creo que no hay mejor reproductor de musica que esta maravilla, customizable hasta el cansancio. "Windows Advanced Multimedia Products" se hace llamar con justa razon.
y en el otro extremo, directamente en mi mas pueril odio, esta itunes y su exasperante cualidad de complicar hasta las acciones mas simples, tal como poder escuchar dos discos diferentes uno tras otro sin pasar por 4 ventanas y 10 minutos de settings para hacer un playlist.

el problema es cuando empece a usar un macbook y pase 1 mes intentando encontrar algo que puediera reproducir musica como yo queria y simplemente me mostrara mis archivos sin clasificarlos bajo algun extraño sistema que consumia mas de 500mb de ram antes de hacer "play".
si a alguien le paso lo mismo, lo que hice fue terminar instalando una maquina virtual con windows en parallels y corro winamp...y completo el menjunje ese consume menos memoria que itunes.
curioso no?

en fin, el dato util:
si son usarios de winamp, felicitaciones.
les muestro el plugin que se lleva el premio "1824 para la biologia" de la tostaduria al mejor aporte para audio diario:
Enhancer; un digital signal processor que arregla el sonido de cualquier tema dejandolo como los angeles deben sonar. un lujo.

sin son usuarios de itunes, vean el video de arriba y descarguen FluidTunes, un pequeño software que permite navegar la biblioteca de itunes con las manos, aprovechando la camarita amiga que esta sobre su pantalla. y si no tiene camarita amiga sobre su pantalla y usa itunes, por favor expliqueme el porque de tan mala decision.

por supuesto, ambos son gratis.

disfruten...

No comments: