20081215

a veces dicen que uno no puede hacer la diferencia


hoy tenemos un homenaje a una de esas personas que nos inspiran tantas cosas con su vida. porque muchos han hecho un gran invento o descubrimiento y luego se han dedicado solo a recoger los laureles (y con laureles nos referimos a los dolares) que les reporta su invencion.

pero hay algunos que no quedan satisfechos con poco, como thomas midgley:

thomas a sus 32 años descubrio el Tetraetileno de plomo, un antidetonante que se añade a la bencina y que permitio el desarrollo sostenido de los motores a combustion interna durante el siglo XX.
se calcula que gracias al Tetraetileno se envian mas de 43.3 toneladas de plomo a la atmosfera diariamente y se aumento la temperatura global 8 grados gracias al, ahora mucho mas seguro y confiable, sistema del motor a combustion interna despues de añadir plomo a la bencina.

pero este personaje, de quien se dijo que "Tuvo más impacto en la atmósfera que cualquier otro organismo en la historia de la Tierra", tambien descubrio el freon. dicha sustancia quimica, de la linea de los clorofluocarbonatos (CFC), fue usada durante 50 años como refrigerante en equipos caseros e industriales y tambien como propelente de aerosoles e inhaladores para el asma.
este producto es el causante directo del agujero actual en la capa de ozono.

entonces sumando las muertes por cancer pulmonar gracias al plomo y las muertes por cancer a la piel por el agujero de ozono, este tipo definitivamente ha matado mas personas que cualquier otro ser humano durante la historia...

amigos lectores y querida lectora, hoy aprendimos algo sobre la perseverancia...
y de dejar nuestra huella en el mundo.

1 comment:

silencios cuerdos said...

estos genios incomprendsibilos, exelente mi word verification es exsate!!!! gud vaibreitions tu you

pet: podrian mandarse un estudio de word verifications

jajajaj y la escibi mal!!!!
otra ees