20090313

Venturas y desventuras toastadas en buenos aires


la primera ventura es llegar a un clima tropical como yo no habia conocido. bananas y monos adornaban los arboles y el taxi nos llevo por una ruta rodeada de sauces que reverenciaban la tierra, agradeciendo la tormenta de lluvia del dia anterior. el calor era absoluto y al bajar del taxi ya llevaba una de mis 5 poleras completamente mojada, evento que desencadeno el que tuviera que comprar algunas poleras en esta ciudad dias mas adelante ya que las mias se declararon en huelga de decencia. al menos gracias a esto ahora puedo lucir una excelente polera con la grafica del gol de oro.

siguiendo en momentos a esto me encuentro en un bar y al acercarme al barman veo que su polera lleva una leyenda de "dread bass", a lo cual le consulto por su vinculacion al movimiento dubstep y me entero de que he llegado por los azares (si los azares existieran) al nucleo del dubstep bonaerense. luego de intercambiar informacion y noticias de allende la cordillera, me beneficie con unos buenos vasos de licor de melon, vodka y speed preparados a la manera chilena, en honor a nuestra visita.

la mañana siguiente transcurre en una caminata por la reserva ecologica de la ciudad, un parque extenso y con una muy variada fauna. especialmente variada en la rama de los insectos, que atacaron a quien les escribe de una forma escandalosa, la cual derivo en una prescripcion medica de farmacos antialergicos y nebulizacion regular con repelente para evitar una eventual paralisis muscular en un una de mis pantorrillas.

asi van pasando las cosas cuando dirijo mi visita hacia el museo de bellas artes de esta interesante ciudad. mi ignorancia me protegia de la ansiedad que debiera haber tenido, ya que al entrar y acercarme a la primera pintura me encuentro enfrentado a uno de mis favoritos artstas: claude monet. y mas aun, al lado hay otra pintura del mismo autor. para que extenderme mas en los encuentros con van gogh, rembrandt, kandisnky y picasso por nombrar algunos. pero aun me esperaba el momento que confirmaria tantas horas de conjeturas y discusiones sobre el arte, el sentido, las ideas y los procesos: el encuentro con shooting star de jackson pollock. simplemente es verdad todo lo que alguna vez se haya dicho en la tostaduria al respecto de este señor. si hay alguien que durante la historia del arte haya tenido una idea y esa idea haya sido plasmada en una pintura es el.

nuevos dias transcurren entre visitas sociales, bares, lluvias y sol y comidas curiosas. por supuesto me detendre a narrar los extraños platos que se hacen comunes en el lado atlantico de latinoamerica. por ejemplo la costumbre de ponerle salsa golf a las pizzas de palmitos o la incomprensible falta de palta en sus preparaciones. yo no entiendo como no siguen el ejemplo de bonanza economica de chile luego de cambiar todas las plantaciones de kiwis por paltas durante la decada de los noventa. lo que si se agradece es la increible y cariñosa preparacion de sus pastas. si hay algo que debemos alabar de nuestros amigos y su herencia italiana es su preciso gusto para crear la obra mas sabrosa alguna vez degustada en la forma de ravioles con salsa de queso roquefort. un placer para los 12 sentidos.

dentro de las pocas actividades planeadas del viaje existia una visita al club roxy de casares. esto ya que la noche del sabado presentaban, al alero del festival in-edit de documentales sobre musica, una fiesta con un dj set de los miembros de VHS or BETA. una experiencia de carrete y pachanga NY que nos tuvo bailando al son de multiples licores de melon con speed hasta las 6 am, hora en que este editor y comitiva tuvieron que retirarse, en mi caso completamente disminuido en el aspecto fisico y mental, pero inmensamente satisfecho.

el resposo y relajo de felicidad tuvo lugar al dia siguiente en el distrito conocido como tigre, lugar vecino al delta del parana y que es un lugar perfecto para pasar una mañana de conversacion y cigarros con una querida amiga, acostados en el pasto mirando el rio y las embarcaciones que por ella cruzan. la sorpresa vino de la mano de una estacion de venta de combustible para embarcaciones, cosa que este editor no habia tenido oportunidad de apreciar y que, aunque entiendo que al algunos pueda parecer lo mas normal del mundo, para mi fue motivo de mas de media hora de risa imaginando dialogos tales como "reviseme el aire de los salvavidas" o "me limpia el parabrisas por favor".

concluyendo de esta visita, buenos aires es un lugar maravilloso. existen miles de pequeños puntos, anecdotas y momentos que alguna vez ire narrando, pero en este momento solo me queda decir que fue un viaje excelente y que lamento de sobremanera que sonic youth no vaya a hacer un concierto en su ciudad y si se presenten en santiago, para el cual ya tengo entradas. son cosas que pasan pues. y les hare una narracion de lo increiblemente extasico que puede ser ver esta banda. una pena.

No comments: