20080712

del hacer sentido #2



Salimos de la botella en que nos dejo el circulo de viena. Y ahora que?

Ciertos aspectos de la realidad nos hacen sentido y no solo por un asunto de hardware. Aun cuando la experiencia se contagia entre nosotros, como enfermedad venerea, creemos q se expresan en menor o mayor medida con respecto al ambiente.

ejemplo 1: a kid_nap! se la soba klimt.
ejemplo 2: murakami me mata.
ejemplo 3: la correlacion temporal en el eeg de tebo y foncea son notoriamente distintas en escalas temporales del orden del minuto. (esta es la base para el phd proposal, tebo presenta una tonta correlacion a los 30 segundos mientras q f decae como una mina, la hipotesis obvia son los musculos de tebo)

A esto he dado en llamar el hacer sentido y es un termino que vengo usando desde el 2005 y sus ramificaciones han sido espantosas.

Volvamos a wittgenstein: tanto el verificacionismo de unos como las refutabilidades en otros, nos parecen criterios vagos, inutiles, poco pragmaticos.

Pero por sobre todo, viejos.

"Al abismo de lo desconocido para encontrar ahi lo nuevo"

Porque para encontrar amarga la belleza hay que haber dormid con ella, y haberla follado y lamido el culo despues de romperselo.

A nosotros la ciencia no nos parece amarga.

Un tanto vacia quiza, infantil en muchos casos.

Necesitamos nuevos criterios de validacion de teorias, enunciados, fenomenos, buscar q las cosas nos toquen con los dedos y q la marca sea profunda.

Que el mundo nos haga sentido ya q asi nos parece.

No comments: