20080810

Carta abierta a nature



Dear nature,

te quiero mucho pero lo estas haciendo mal. Y es mi deber como editor de la tostaduria decirtelo.

Soy chileno, de una familia de clase media que llego a la universidad por casualidad. Yo queria ser filosofo pero un anuncio en el metro me mando directo al departamento de fisica de la universidad de chile a hablar con Nelson Zamorano. Mañana parto a holanda a hacer mi PhD.

Conoci los paper creo que en 4to año de la universidad, cuando un amigo se subscribio a ti, y todas las semanas le llegaba su preciada revista.

Se que tienes que cobrar, y cobras caro porque el trabajo que haces es bueno, pero estas mal.

El mundo esta cambiando y tu no. La realidad se esta volviendo densa de datos y tu no estas ahi, no puedo leer los papers que me hablan del arbol que veo en la calle en su corteza, y deberia ser asi.

Asi que propongo el siguiente negocio: dame aceso online para las escuelas de mi pais a mil dolares al año y yo te aseguro que te consigo por lo menos mil. Estas ganando un millon de dolares solo por permitir q las escuelas de chile puedan leer tu contenido online de aqui a la eternidad, algo que a ti no te cuesta nada. Para nosotros seria perfecto, nuestros niños tendrian que aprender ingles para responderse sus preguntas y estarian en contacto directo con la ciencia desde su mas tierna infancia, y llegarian a sus casas a tomar onces con sus mamas y les dirian: "mami, sabias que el genoma del ornitorrinco es asombroso? lo lei hoy en nature." mientras se comen su pan con margarina. Y quiza la mama apagaria la tele y escucharia a su hijo hablar del ornitorrinco.

En 10 años tendriamos mas cientificos que ningun otro pais de sudamerica.

Tu negocio ha funcionado bien, le vendias caro a los ricos y vendias poco. Es tiempo de venderle a los pobres barato. Hay suficientes pobres en el mundo como para vender a un dolar el acceso anual al contenido online y aun asi obtener ganancias gigantescas.

Madre nature, te mando un monton de besos y abrazos, y espero que el proximo año todos los niños de chile te conoscan y te puedan leer entera desde sus escuelas.

Saludos

Tu hijo tsuresuregusa,
Editor en transito de la tostaduria

1 comment:

Anonymous said...

Leí en Madre Nature que el Tetrahidrocannabinol afecta la horrorgrafía de los blogeros malditos.

¿O no?

D.