20090429

15 años en web es como 300 en america


con cumpleaños y listas, todo dia es mejor.

asi que celebrando el cumpleaños numero 15 de opera, el mejor navegador del mundo, hoy hare mi lista de las 10 razones de porque los usuarios de opera dominaran al mundo en un par de generaciones gracias a la evolucion acelerada que produce:

- velocidad: el dia en que alguien, usando solo el mouse, pueda llegar en menos de 30 segundos desde la pagina de un periodico chileno hablando de la gripe porcina a la lista en ingles de personajes extraterrestres de star wars en algun otro navegador, hablamos.

- simplicidad: lo instalas, ya funciona. eso de "add ons" y "plugins" es como una chica fea que tienes que maquillarla antes de salir. si hasta para que se autorecargue una pagina tienes que instalar un script, un plugin y configurarlo durante 10 minutos, eso es mas como un juguete que una herramienta.

- codigo cerrado: mi declaracion de principios; si funciona, me da lo mismo como funcione. eso del codigo abierto es como creer que porque te entregan los planos tu auto es mejor. opera es como tomar el descapotable e ir el fin de semana a la playa. firefox es como pasar el sabado lavando y ajustando el motor del auto. el resto es solo pasar un mal rato y llegar tarde a la playa con los hijos.

- para que despues si puedo antes: para que esperar 4 años para navegar con tabs en firefox? para que esperar 2 años a que copien el speed dial en chrome? mejor los uso cuando los inventan en noruega.

- optimizacion: en mi macbook en estos momentos el indicador dice que lleva prendido 12 dias y opera lleva ejecutandose esos 12 dias y no hay daño en la performance. el mismo proceso durante 12 dias. 126 mb de ram usado. fit and thin, as i like dem :)

- buscar donde yo busco: como ya en estos momentos estan leyendo este articulo desde opera, vayan a la esquina superior izquierda (en donde se buscan palabras en la tostaduria) presionen el boton derecho y creen una busqueda llamandola "dem at da toasties". ahora ante cualquier cosa escrita en la web pueden buscar cual es su relacion con la tostaduria solo con su boton derecho y "search with dem at da toasties".

- es bonito: objetivamente hablando.

- seguridad: opera es tan incompatible con los bugs de explorer que es la forma mas segura para navegar. como para ejemplificar, 12 años de porno gratis en la web y nunca un virus.

- ubicuidad: 1 de cada 4 visitas a la tostaduria se hacen con opera. esto nos demuestra que quienes saben, usan opera. lo cual nos lleva al siguiente punto.

- financiamiento: opera financia economicamente algunos estudios imparciales sobre navegadores publicados en blogs que tienen mas de 25.000 visitas al año y cuentan con publico comprobado que navega en opera. esta inversion ayuda al desarrollo de los paises de estos bloggers y en especial a las vacaciones de los mismos. no solo es mejorar la experiencia de navegar, es interes social. y esto lo digo porque con lo de la crisis microsoft recorto inversion en bloggers y nos quedamos al final con 96 acciones solamente. ustedes se pierden a mis queridos puntitos rojos.

asi que opera: cumpla mas años, regalenos nuevas funcionalidades, mejore la velocidad, mandenos mas dinero y disfrute de sus 15 años en la punta de la ola de los navegadores. nosotros nos preocuparemos de mantener los scripts compatibles.

No comments: