20090423

y en buenas noticias


hoy comienzan las pruebas en humanos de una vacuna contra la malaria, especial ya que es extraida de la saliva de los mosquitos.

la gracia de esta vacunita, que podria estar en 1 año lista e inmunizando africa, es que en las pruebas de laboratorio genero 42 meses de proteccion total. si consideramos que la tasa de contagio para los niños alcanza el 120% en algunas zonas de africa (ok, explico: la tasa se mide en contagios por año. 120% significa que un segmento mayor de los niños se contagia mas de una vez en el año) el hecho de tener proteccion durante 3 años y medio es directamente mejorar la calidad de vida en africa, la supervivencia, el hecho de que no queden segmentos impedidos para trabajar en la poblacion, etc etc.

es una de las cosas que hacen que el mundo sea un lugar mejor.

asi que ya que ayer hubo todo un show sobre el dia de la tierra y hoy pretenden hacer el dia del libro, yo propongo que hagamos que hoy sea el dia de la erradicacion de la malaria. porque entre celebrar a ecomongos o artistas, prefiero celebrar a los 3.000.000 de personas que anualmente se salvaran de morir gracias esta vacuna.

y señor cervantes y shakespeare, lo siento. hay cosas un poco mas importantes.

asi que salud y un buen dia de la erradicacion de la malaria, hoy y todos los 23 de abril.

No comments: